Exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, recibió amenazas  por testimonio rendido ante La JEP

Tras el testimonio rendido por el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), él y otros magistrados fueron declarados como objetivo militar, así lo indicó un panfleto donde los amenazaban grupos al margen de la ley. 

El exgobernador que en 2015 fue condenado a 19 años de prisión por aliarse con grupos paramilitares, con el fin de apropiarse de los terrenos que pertenecían a campesinos desplazados del departamento de Córdoba, ha hecho fuertes señalamientos contra reconocidos empresarios de querer apropiarse de territorios.

Osorio, expresó que luego de rendir  esas declaraciones  ha recibido fuertes amenazas tanto él como Salvatore Mancuso, quien confirmó el testimonio dado por Benito Osorio.

“Debo corroborar las declaraciones con respecto a la elección del exfiscal Mario Iguarán. Todo fue verdad y lo hemos dicho desde hace años ante los magistrados de Justicia y Paz. Incluso, algunos detalles anecdóticos que ejemplifican dicha de los mencionados con grupos irregulares”, expresó Mancuso.