Una polémica atraviesa el nuevo gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, quien luego de una controversia por despedir a lo que sería el director del sistema informativo, Hernán Muñoz y este denunciara publicamente, parcialidad a favor del alcalde Daniel Quintero.
En el audio filtrado se puede observar a Mendoza diciendo: “Tengo dos principios de vida, yo hago caso y soy agradecido. A mí cuando mi jefe me dice que hay que hacer algo, lo hago. Por ejemplo, yo soy socio del Cali, soy hincha del Cali a morir, pero hoy me gusta mucho el Nacional. ¿Por qué? Porque mi jefe (Daniel Quintero) es hincha de Nacional, así de sencillo. Lo que a mi jefe le gusta, a mí me encanta, yo hago un caso el verraco, me gusta hacer caso, para que le vaya bien a la entidad donde estoy, para que me vaya bien, yo entiendo cómo funciona esta vuelta. Yo soy práctico”.
El audio se viralizó de inmediato y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció diciendo: “Nuestra alcaldía respeta y protege la libertad de prensa, respeta la autonomía de Telemedellín”.En medio de la polémica, la Fundación para la Libertad de Prensa se pronunció rechazando lo ocurrido.
“La FLIP rechaza el despido del periodista Hernán Muñoz por parte de Deninson Mendoza, el nuevo gerente general de Telemedellín, como sanción a las críticas que el periodista ha emitido sobre la Alcaldía de Medellín. Periodistas que hablaron con la FLIP declararon sentir miedo y presiones para publicar noticias a favor de la alcaldía de Daniel Quintero”, indicó la fundación y pidieron a la Procuraduría investigar estos hechos.