Excodirectora del Banco de la República fue víctima de “cambiazo” de tarjeta

Carolina Soto, excodirectora del Banco de la República se convirtió en una víctima más del denominado “cambiazo”, una modalidad de fraude en la que se intercambia la tarjeta de crédito o débito por una tarjeta falsa.

Así lo confirmó la funcionaria a través de sus redes sociales, por medio de un trino en el que recomienda a los usuarios colgar el teléfono cuando alguien de su banco llame con el objetivo de actualizar la información. “Si los llaman de su banco para informarles la actualización de su tarjeta de crédito (o para cualquier cosa), mejor cuelguen y llamen directamente. Recomendación de esta víctima de “cambiazo”. Sí, caí”, confirma Soto a través de Twitter.

La excodirectora confirmó que el hecho se presentó el pasado 10 de marzo cuando recibió una llamada de un número particular en la que le informaban sobre la actualización de su tarjeta de crédito y la entrega de la nueva tarjeta al día siguiente. 

Cuando recibió la nueva tarjeta la persona encargada de entregársela procedió a cortar la tarjeta vieja con unas tijeras, según la persona que hizo la entrega, esto se hacía por seguridad. Días después, la economista recibe una llamada del banco para preguntarle si había realizado una compra por cuatro millones de pesos en un establecimiento comercial.

Inmediatamente Soto procedió a revisar su cuenta bancaria percatándose de que tenía compras por $11 millones, hechas con su tarjeta. “Después miré en la página del banco y ese mismo día aparecían tres compras diferentes que sumaban 11 millones de pesos”, contó Soto.

Posterior a eso Carolina Soto se comunicó con su banco para ponerlos al tanto de la situación, mientras tanto espera a que la entidad se haga cargo de la situación y gestionen la recuperación del dinero.