Córdoba amanece este viernes, 16 de octubre, con una lamentable noticia. Y es que Roberto Buelvas Nader, quien en el año 2017 fue candidato al Senado, se suicidó en la casa de sus padres, ubicada en Sahagún.

Por el momento trascendió que se quitó la vida con arma de fuego, al interior de la vivienda situada en el barrio La Cruz. Las razones que lo llevaron al suicidio aún no han sido precisadas pero se sabe que venía luchando en contra de una enfermedad.

Buelvas Nader heredó la vena política de su padre, Ramón Buelvas, quien fue alcalde de Sahagún, cargo al que él también aspiró, pero aunque obtuvo una alta votación, no alcanzó a ser electo, al igual que sucedió con el Senado.

Era médico de profesión y fungió como director del Hospital de Sahagún.

La Piragua y todo su equipo directivo, en cabeza del Dr. Rafael Ángel Gómez Gómez, la Dra. Angélica Verbel López, así como su equipo administrativo, de prensa y demás empleados, lamentan su fallecimiento.

Para honrar su memoria, esta casa periodística recuerda cuando en septiembre de 2017, en el marco de su campaña electoral con miras a alcanzar una curul en el Congreso, visitó nuestras instalaciones y dialogó mediante entrevista con el Dr. Rafael Ángel Gómez Gómez.