Ex miembros del Secretariado de las FARC rinden audia pública ante la JEP 

Este 22 de junio se llevará cabo una audiencia pública en la cual convalecen los últimos miembros del secretariado del grupo armado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en este eventos los ex miembros  de la extinta guerrilla reconocen sus crímenes, ante las víctimas del conflicto armado.

Los ex miembros del Secretariado de las FARC que cobalecerran en esta jornada de Reconocimiento de toma de rehenes, graves privaciones de y otros crímenes concurrentes cometidos Farc – EP son: Rodrigo Londoño Echeverry, Jaime Alberto Parra Rodríguez, Milton De Jesús Toncel, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Rodrigo Granda Escobar.

“A minutos de salir para la Audiencia Pública convocada por la JEP para el reconocimiento frente al crímen abominable del secuestro, vamos a ella con muchos deseos de reconciliación” afirmó  Rodrigo Londoño Echeverry, minutos antes de ir a rendir declaración ante la Justicia Especial para la Paz (JEP).

“La última dirección de las FARC-EP en el 2016 estaba integrada por: Timoleón Jiménez, Iván Márquez, Joaquín Gómez, Pablo Catatumbo, Bertulfo Álvarez, Mauricio Jaramillo, Pastor Alape, Ricardo Téllez y Julián Gallo. Pero el 29 de agosto del 2019, después de la firma del Acuerdo de Paz (24 de noviembre del 2016) Iván Márquez anunció que iniciaba otra etapa de lucha armada y el 27 de enero del 2021 falleció Bertulfo Álvarez con 71 años, a causa de un cáncer” se lee en comunicado de prensa.