El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró que es probable que el “exceso” de redes sociales resulten en una mayor regulación de las plataformas de Internet en los próximos años. Además, criticó la forma en las que son usadas estas redes.

El pasado martes el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó a Google por “abuso de su posición dominante” en las búsquedas online para “sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores”, la acción judicial más significativa tomada por el gobierno contra un gigante tecnológico desde el caso contra Microsoft hace más de 20 años.


Schmidt, quien dejó el directorio de Google en 2019, pero sigue siendo uno de sus mayores accionistas, dijo que la demanda antimonopolio que presentó el gobierno de Estados Unidos contra la compañía el martes estaba fuera de lugar, pero que en general podría ser necesaria una mayor regulación para las redes sociales.

“El contexto de las redes sociales que sirven como amplificadores para idiotas y locos no es lo que pretendíamos”, dijo Schmidt en una conferencia virtual organizada por el Wall Street Journal el miércoles. “A menos que la industria actúe en conjunto de una manera realmente inteligente, habrá regulación”, sostuvo.