Luego de la orden de captura que anunciara la presidente encargada de Bolivia Jeanine Añez, contra el expresidente de esa nación, Evo Morales, el líder del MAS (Movimiento al Socialismo) se pronunció y aseguró que “no le tiene miedo a la detención”.

Morales se pronunció sobre este hecho durante una conferencia de prensa ofrecida desde Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra viviendo bajo la condición de refugiado, tras salir de Cuba la semana pasada, donde se encontraba realizándose unos exámenes médicos de rutina, según declaró su exministra de salud.

Te puede interesar: http://www.lapiragua.co/papa-francisco-elimino-el-secreto-pontificio-en-investigaciones-por-abuso-sexual/internacional/

El líder socialista de Bolivia dijo que en reiteradas ocasiones ha sido detenido y procesado y que ha salido airoso porque su objetivo siempre ha sido estar del lado de la gente que siempre ha apoyado su manera de gobernar para los más desposeídos.

Durante el discurso, el exmandatario se refirió a los avances que logró durante sus tres periodos de gobierno en los que resaltó la desprivatización del agua y la energía que pasó a ser nacional por mandato del pueblo que lo exigía.

En el mismo orden de ideas, Morales dijo que está dispuesto a enfrentar a la justicia sin temor a nada.

Como se recordará, la noticia de la captura fue confirmada por Añez en rueda de prensa, tras el anunció hecho por el actual ministro de Interior de Bolivia, Arturo Murillo, quien indicó que en las próximas horas saldría la orden de captura que por el momento no se ha concretado.