Evo Morales exhorta a que elecciones en Bolivia sean “limpias y transparentes”

“Que sea el pueblo el que defina democráticamente el destino de nuestra querida Bolivia”. Así lo escribió a través de su cuenta en Twitter, el ex presidente boliviano, Evo Morales, quien pidió que el proceso electoral presidencial que está por realizarse en este país, sea limpio y transparente.

“Con fecha fijada, corresponde, ahora, a los órganos del Estado garantizar elecciones limpias y transparentes, preservando la salud y el derecho a una participación sin persecuciones políticas. Que sea el pueblo el que defina democráticamente el destino de nuestra querida #Bolivia”, trinó.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este domingo que promulgará una ley que fija el próximo 6 de septiembre como fecha límite para las elecciones pendientes en este país. ”Voy a promulgar la ley”, dijo Áñez en un mensaje televisado al país, después de días de incertidumbre sobre si accedería a promulgarla o la devolvería al Parlamento.

La norma fue aprobada por la Asamblea Legislativa, con mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, y Áñez tiene de plazo hasta el próximo miércoles para promulgarla.

Cabe recordar que Morales renunció a su cargo en noviembre de 2019, en el marco de una ola de protestas por parte de quienes con las calles encendidas, exigían su salida del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.