Comenzó el ciclo de jornadas académicas de Mindeporte con la participación de 150 enlaces y monitores de 29 departamentos del país que, a través del programa misional Deportes Más de la dirección de Fomento y Desarrollo, promueven el deporte social comunitario en sus distintos municipios de residencia.

Con el propósito de fortalecer las herramientas con las que Mindeporte extiende su oferta de derecho a las prácticas deportivas y sus diferentes manifestaciones con un enfoque diferencial e incluyente en las comunidades de prioritaria atención del país, los profesionales de la entidad iniciaron proceso de capacitación que se extenderá hasta el viernes, 20 de noviembre.

«Esperamos que este encuentro sea un espacio de conocimiento y reflexión para mejorar la labor social que desde el deporte comunitario reforzamos en beneficio de la equidad de género, la relación con el medio ambiente, los procesos de inclusión a personas con discapacidad y el deporte para el desarrollo y la paz de municipios y comunidades», agregó la directora de Fomento y Desarrollo, Carolina Bretón, durante el desarrollo de este primer día de capacitación.

Con la presentación de una obra de teatro que representó los valores del deporte como herramienta de transformación social, conferencias a cargo de profesionales de Mindeporte, exposiciones motivacionales y un espacio dedicado a presentar el «voleibol sentado» como una disciplina deportiva de inclusión a personas con discapacidad, la jornada, que inició sobre las 8:00 a.m., concluyó sobre las 5:00 p.m. con el reporte actualizado del concurso de Fotografía Deportes Más 2020, que se desarrolla en el marco del mismo evento académico y a través del Facebook oficial del Ministerio del Deporte.

Para el segundo día de actividades previsto para el jueves, 19 de noviembre, se proyecta contar con la participación de expertos y líderes en temas de preservación y protección del medio ambiente, además de deporte para la paz.