Estudio demuestra que la Ivermectina no reduce hospitalización por Covid-19

Un destacado estudio sobre los efectos de la Ivermectina en pacientes con covid-19 reveló que el medicamento no representó ningún efecto positivo que redujera los síntomas de la enfermedad.

La Invermectina es un fármaco que se volvió popular para el tratamiento de los síntomas que ocasiona el covid-19, sin embargo hasta la fecha no existían estudios que sustentaran la hipótesis de que los pacientes obtuvieron algún alivio al tomar este medicamento. Por el contrario, el estudio logró confirmar que esta medicina no aportaba alivio alguno.

El estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine demostró, con 1300 pacientes contagiados de coronavirus en Brasil, que al utilizar el fármaco y un placebo para tratar la enfermedad no había ningún signo de beneficio.

El doctor David Boulware, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota dijo que “Ahora que se pueden conocer los detalles y los datos, es de esperar que la mayoría de los médicos abandonen la ivermectina y opten por otras terapias”, dijo el Dr. Boulware.

La Ivermectina es un medicamento usado contra las infecciones parasitarias, la oncocercosis (ceguera de los ríos) y otras enfermedades, así como también es utilizado por veterinarios con una fórmula diferente para evitar el gusano de corazón.