Estrategia “y no es un cuento, el lobo anda suelto”, es el programa bandera de la casa de justicia de Montería

Con dicha iniciativa, el programa casa lúdica, llegó a más de mil familias y tuvo incidencia tanto en la zona rural como en la urbana de Montería.

El programa casa lúdica hizo entrega formal a la casa de justicia, a la campaña de prevención al abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, “ y no es un cuento, el lobo anda suelto”, que tiene por objetivo prevenir el abuso sexual en los niños, niñas y adolescentes.

Además, capacita preventivamente a los padres de familia y a sus hijos para que puedan detectar a tiempo situaciones que pongan en riesgo la integridad de los menores, especialmente, frente a casos de abuso sexual.

Del mismo modo, la entrega formal, se hizo a través de un apta de reunión con el firme compromiso de continuar implementando la campaña en diferentes sectores del municipio y así promover el cuidado y el autocuidado de los niños, niñas y adolescentes.

También dentro de casa de justicia, se ofrecen los servicios de información, orientación, resolución de conflictos, se aplican y ejecutan los mecanismos de justicia formal y no formal existentes en el municipio a través de entidades del orden nacional y local, con ellas se pretende acercar la justicia al ciudadano orientándolo sobre sus derechos, previniendo el delito, luchando contra la impunidad, facilitándole el uso de los servicios de justicia y promocionando la utilización de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Para acceder a los servicios, pueden dirigirse a la carrera 14 número 1 sur 43 urbanización los Araújo o a través de la línea de WhatsApp 3215393057 y será atendido por un grupo de profesionales que brindarán orientación dependiendo de su caso, en los horarios de atención de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 2 de la tarde a 5 de la tarde de lunes a viernes.