Mediante una rueda de prensa hecha desde México, en donde se encuentra asilado el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, informó sobre la existencia de una circular azul emitida por Interpol, a través de la cual se busca información relacionada con él en varios países de la región.

«Estoy buscado en el mundo por 10 delitos, entre ellos alzamiento armado», dijo Morales, indicando que la Interpol está indagando en México, Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay y Venezuela.

Lea también: Estados Unidos da espaldarazo a Iván Duque por situación social en Colombia

«Es una lucha ideológica de clases. Estoy buscado en estos países por estos cargos, seguramente no me perdonan».

Morales recibió el asilo político del gobierno mexicano, luego de que a principios de noviembre anunciara la dimisión del cargo de presidente, hecho que ocurrió en medio de una intensa crisis social en el país, en donde miles de ciudadanos se volcaron a las calles para reclamar el fraude electoral con el que resultó reelecto.

Actualmente las relaciones entre Ciudad de México y La Paz se están tornando complicadas, pues el gobierno interino de Jeanine Áñez ha protestado ante las autoridades mexicanas por una supuesta violación de los principios del asilo político en el caso de Morales, quien a su juicio ha realizado «actividades conspirativas» en el exilio.