Los hijos del fallecido cantante de vallenato, Diomedes Diáz, emitieron un comunicado oficial mostrando su inconformidad con lo que el senador Gustavo Bolívar dijo a través de su cuenta en Twitter, en donde responsabilizó al ‘Cacique’ de un asesinato.

Bolívar hizo referencia a las movilizaciones de calle que se han hecho en favor de la libertad del también senador Álvaro Uribe, a quien se le dictó la medida de aseguramiento domiciliaria, y las comparó «con el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedez Díaz después de matar a Doris Adriana Niño».

Ante esto, sus hijos se mostraron ofendidos y afirmaron que el legislador también ofendió a todos los seguidores el icónico intérprete de la música vallenata.

«No aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal y muchos menos aceptamos que lo acuse sin pruebas ni conocimiento», se lee en el texto.

En este sentido, le exigieron al congresista «muy amablemente», que borre su comentario y extienda palabras de disculpas.