Se podrán cruzar equipos del mismo país


Este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana hora colombiana se realizará el primer sorteo de la Copa Sudamericana que definirá los partidos de la segunda fase del torneo. Serán 32 equipos distribuidos en dos bombos (cada uno de 16 clubes) en los que se sacarán balotas que definirán los enfrentamientos y las llaves durante el resto del campeonato.

Bombo 1: Junior (COL), Deportes Tolima (COL), Deportivo Cali (COL), Atlético Tucumán (ARG), Defensa y Justicia (ARG), Sao Paulo (BRA), Bahía (BRA), Bolívar (BOL), Huachipato (CHI), Emelec (ECU), Liverpool (URU), River Plate (URU), Peñarol (URU), Estudiantes de Mérida (VEN), tercero grupo E Libertadores (Internacional, América de Cali o Universidad Católica) y tercero grupo H (Libertad o Caracas).

Bombo 2: Atlético Nacional (COL), Millonarios (COL), Independiente (ARG), Vélez (ARG), Lanús (ARG), Unión (ARG), Vasco de Gama (BRA), Audax Italiano (CHI), Coquimbo (CHI), Unión La Calera (CHI), Sol de América (PAR), Sportivo Luqueño (PAR), Melgar (PER), Sport Huancayo (PER), Fénix (URU) y Plaza Colonia (URU).

Habrá series de ida y vuelta en la que se podrán cruzar equipos del mismo país. En cada una de ellas, los equipos en el primer bolillero serán los que definan las llaves en condición de local.

En televisión puede verlo a través de los canales Fox Sports, Espn y DirecTV Sports, mientras que online en la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores en Facebook Watch.

Calendario

La primera fase se disputó del 4 al 27 de febrero , mientras que las series de la segunda fase fueron reprogramadas para las semanas del  27 de octubre y 3 de noviembre. La competencia seguirá en noviembre, con los choques de octavos de final, programados para las semanas del 24 de noviembre y 1 de diciembre . Los cuartos de final se jugarán las semanas del 8 y 15 de diciembre , mientras que las semifinales serán las semanas del 5 y 12 de enero del próximo año .