Para este miércoles, 16 de septiembre, está prevista la decisión sobre la detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por su presunta relación con la manipulación de testigos.

Fuentes indicaron que a eso de las nueve de la mañana habría una audiencia en que la defensa del expresidente argumentaría por qué Uribe debería estar en libertad, teniendo en cuenta que al final es un juez el que deberá decidir.

Por otro lado, el mismo Álvaro Uribe explicó algunos de los elementos que se conocen de su expediente en los medios de comunicación y aseguró que “la honorabilidad era su gran afán”.

“Espero que las autoridades puedan aclarar este entramado”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Iván Cepeda, quien hace parte del proceso, ha dicho que desde que se ordenó su detención domiciliaria, ”Uribe no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia».

Agregó Cepeda que se dice que en contra de Uribe Vélez no hay una sola prueba reina. «La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias, pruebas y esto es clara evidencia para configurar un acervo que debe conducirlo a un juicio y condena, manifestó Cepeda en su red social.