Diferentes EPS de la región cordobesa, en conjunto con funcionarios de la Alcaldía de Montería, continúan realizando pruebas de tamizajes e hisopado para detectar casos de coronavirus, enmarcados  en la línea de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

Este lunes, 10 de agosto, un equipo multidisciplinario se encuentra desplegado en el barrio 25 de Agosto, donde realizan visitas casa a casa para realizar tamizajes a los pacientes que presentan síntomas asociados a la Covid-19.

La actividad inició desde tempranas horas y se mantendrá durante todo el día con el objetivo de examinar a todos los habitantes, quienes han manifestando sentirte complacidos por la atención que las EPS le están brindando yendo de casa a casa.

Como se recordará, esta actividad de salud en los barrios se encuentra activa desde hace un poco más de un mes, tras una mesa de diálogo sostenida con las EPS que habían sido denunciadas y catalogadas como «irresponsables» por el gobernador Orlando Benítez, debido al retraso para tomar pruebas diagnostica a a los pacientes que están bajo sospecha de la Covid-19.