Este lunes a mediodía, Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se reunirá con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

En el encuentro participan también Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU.; Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donald Trump para el Hemisferio Occidental; y el embajador de ese país en Colombia, Philip Goldberg, entre otros.

Por el Gobierno colombiano estarán la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

En declaraciones, el asesor Claver-Carone informó que, en el marco de la visita, EE.UU. hará un muy importante anuncio económico y agregó que también se hablará de seguridad.

Se espera que en la agenda se aborden temas de trabajo, en la que se revisarán temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, la situación de Venezuela y la inmigración de ciudadanos de ese país a Colombia.