Este 30 de abril ocurrirá el primer eclipse solar del año: “Luna Negra”

Este sábado 30 de abril se presentará un evento que llamará la atención, especialmente a los amantes de la astronomía: el primer eclipse solar de este año. Con este fenómeno se espera que la Luna cubra una parte parcial del Sol, dando la sensación de que el astro de fuego recibió un “mordisco”. 

Se espera que en este eclipse se produzca lo que se conoce como la “Luna Negra”, la cual no tiene nada que ver con alguna de las cuatro fases lunares (nueva, menguante, creciente y llena). Time and Date, portal especializado en análisis y estudios del espacio exterior, señala que este fenómeno es inusual, ya que ocurre solamente cada dos años y cinco meses.

Asimismo, este precisa que la “Luna Negra” es imperceptible para el ojo humano, esto debido a que la Luna y el Sol se esconden juntos en el horizonte durante la fase lunar, haciendo que el astro ilumine por completo la cara del satélite. Para observar este fenómeno se necesitaría detalles y una visión fenomenal. 

Se tiene previsto que tanto la Luna Negra, como el eclipse solar, ocurran entre la 1:45 p.m. y las 6:37 p.m. (hora colombiana) de este sábado. De acuerdo a la NASA, se calcula que sobre las 3:41 p.m. se podrá apreciar con más detalle este eclipse.