Este 3 de julio se conmemora el mes del orgullo LGBTIQ+ en Montería 

El 28 de junio de cada año, se celebra en el mundo el día del orgullo LGBTIQ+, esto con el propósito de hacer visible y dignificar la diversidad sexual. 

Montería, no se queda atrás con esta celebración, es por ello que las organizaciones Córdoba Diversa, Cordoberxia, Montería Diversa y Caribeñxs desde las 3:00 p.m del día domingo 3 de julio, convocan a la marcha VIII marcha de la Dignidad por la Diversidad Sexual que tiene como punto de encuentro la plaza Roja del barrio P5 en el sur de la ciudad. 

El respeto, la libertad y la inclusión son los ingredientes principales para entender que desde la inclusión también se construye sociedad. 

La asesora del programa de Etnias de la Alcaldía de Montería, Milena Verbel, extendió la invitación a los monterianos a que asistan masivamente a este evento. 

“Asistamos y pasemos un rato agradable acompañando está movilización que lo único que busca es ser reconocidos y aceptados, luchando siempre por la igualdad”, fueron sus palabras de apoyo y motivación para acompañar este recorrido lleno de colores y amor. 

Al finalizar la marcha, se realizarán  presentaciones culturales y artísticas en la plaza María Varilla, en la calle 37 con Avenida Primera a orillas del majestuoso río Sinú.