Este 22 de abril conectate con la Tierra en su día

Son múltiples las iniciativas por parte diversas organizaciones, países, fundaciones e individuos que celebran el día mundial de la tierra este 22 de abril, pero ¿cómo surgió la conmemoración de este día?.

Según la Organización de las Naciones Unidas el primer Día de la Tierra fue en año de 1970 cuando 20 millones de ciudadanos de los Estados Unidos salieron a las calles a protestar por lo que era en su momento fue consideraban una crisis ambiental: derrames de petróleo, el smog y la contaminación de los ríos.

“Fue el evento cívico más grande del planeta en ese momento y obligó a los gobiernos a tomar medidas concretas, incluida la aprobación de leyes ambientales y el establecimiento de agencias dedicadas al medio ambiente. Además de estos resultados concretos, el evento demostró cuánto se puede lograr cuando las personas se unen y exigen acción”, declararon las Naciones Unidas.

Desde entonces se celebra este día, con múltiples actividades a lo largo del mundo, como foros, informes, festivales entre otras.
Este año las naciones unidas presentan el informe: Hacer las paces con la naturaleza, el cual es un plan científico para abordar la triple emergencia del clima, la biodiversidad y la contaminación”

Datos interesantes sobre nuestro planeta:

Cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques al día.

Alrededor de un millón de especies animales y plantas se encuentran en peligro de extinción.

Los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de las enfermedades porque la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos.