Los maestros agremiados a Ademacor aseguraron que acatarán la convocatoria hecha por Fecode, para exigir a los grupos armados que paren la violencia

Para exigirle a los grupos armados que respeten las escuelas como territorios de paz, la Asociación de Maestros de Córdoba  (Ademacor) mediante un comunicado informó que se unirán al paro convocado por Fecode para este próximo 20 y 21 de febrero.

 El gremio acotó que están cansados de ser víctimas de estos grupos irregulares que se dedican a extorsionarlos y mantenerlos en constantes amenazas. Ante estos factores también exigirán al Gobierno que acelere las investigaciones y los mecanismos de protección para los educadores que son víctimas de agresiones.

Lea también: GOBERNADOR BENÍTEZ REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DE LOS LÍDERES SOCIALES

Ademacor exige seguridad en las instituciones para que los maestros puedan dar sus clases con normalidad, sin temor de que algo pueda ocurrir en los colegios que, en su mayoría de zonas rurales se ha imposibilitado el desarrollo del cronograma escolar por hechos de agresiones.

Es importante destacar que el atentado más reciente ocurrió contra Carlos Rivas, expresidente de Fecode, a quien el pasado 8 de febrero intentaron asesinarlo, pero afortunadamente salió ileso.

Por el momento, se desconoce cuál será el  recorrido y el punto de concentración de los maestros para realizar la manifestación en Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí