Tres días sin el bombeo de agua llevan los habitantes de cuatro municipios del departamento de Córdoba: las municipalidades que se encuentran afectadas son Cereté, Sahagún, San Carlos y Ciénaga de Oro, debido a una falla en la planta de captación de Uniaguas.

La empresa se ha pronunciado en reiteradas ocasiones y ha manifestado que todo su personal se encuentra trabajando arduamente para solventar el inconveniente que impide el bombeo a orillas del río Sinú.

Las comunidades ante este problema piden ayuda gubernamental para que les envíen carrotanques para que los surta del vital líquida que les urge para solventar las necesidades básicas del hogar y las personales.

Habitantes de esos municipios han asegurado que las labores en las escuelas, trabajos y comercios se han visto impedidas por este grave problema.

Los afectados piden a la Gobernación de Córdoba que active ayuda urgente a los alcaldes de esos municipios para poder distribuir agua en las comunidades, donde la gente no tiene ni una gota de agua.