
La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, dijo este martes, que se está realizando un censo a fin de determinar la cantidad de familias afectadas por las inundaciones en Moñitos, de manera que se puedan establecer además cuáles son sus principales requerimientos.
“Estamos haciendo el censo de damnificados, atendiendo a los municipios. Nosotros ya le enviamos a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, la solicitud del resto de ayudas humanitarias para entregarle a estos municipios”, manifestó Devia Ruiz.
Lea también: El San Jorge deberá seguir esperando: Acueducto se entregará en marzo de 2020
La mandataria departamental indicó que es necesario que los alcaldes tengan siempre a la mano planes de atención de riesgo y prevenir específicamente en las zonas en donde hay represamiento de aguas, así como la limpieza constante de los canales.
Por las lluvias que se iniciaron en Moñitos de forma constante desde el pasado jueves, 21 de noviembre, se han visto afectadas 650 familias, de las cuales cerca de 350 fueron declaradas en estado de calamidad.
Entre los barrios más inundados se encuentran Villa Neila, Alfonso López, Concepción, Santa Lucía, Villa Adis, Antonio Arrieta y San Roque.