Estados Unidos anuncia otros US$ 400 millones en asistencia de seguridad adicional a Ucrania

El Pentágono anunció hoy, 4 de noviembre, que Estados Unidos destinará más ayuda militar a Ucrania, por 400 millones de dólares, y establecerá en Alemania un cuartel general de asistencia a la seguridad que supervisará todas las transferencias de armas y el entrenamiento militar para Ucrania.

Además, esta ayuda incluye fondos para más defensas aéreas que ayuden a Ucrania a protegerse mejor de los ataques de misiles y drones rusos que han dañado gravemente su infraestructura eléctrica y de agua. “Reconocemos la gran necesidad de defensa aérea en este momento crítico en el que Rusia y las fuerzas rusas están lanzando misiles y drones iraníes contra la infraestructura civil de este país”, manifestó Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en una rueda de prensa celebrada el viernes en Kiev.

También se incluyen contratos para 1.100 drones Phoenix Ghost, financiación para renovar 45 tanques y otros 40 barcos fluviales, entre otros sistemas, detalló el Pentágono. Cabe destacar que Washington ha comprometido más de 18.200 millones de dólares en armas y otros equipos para Ucrania desde que comenzó la guerra el 24 de febrero.