El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que durante la reunión sostenida la tarde de este miércoles, 5 de agosto, para evaluar la situación del coronavirus en el municipio y el departamento, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó que durante esta semana traerán al municipio 20 ventiladores para fortalecer la capacidad de respuesta en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Dichos ventiladores serán distribuidos de manera inmediata en las IPS que tengan disponibilidad para ponerlos en servicio y poder así atender a los pacientes que se encuentren en estado de gravedad a causa del coronavirus.

Moscoso, quien se encontraba con el gerente nacional para el Covid, Carlos Eduardo Correo, indicó que es necesario fortalecer la atención ambulatoria y la telemedicina.

Así mismo, el viceministro de Salud pidió a las EPS, y red pública hospitalaria departamental y municipal, disponer de teleasesoría para brindar atención a los pacientes adultos mayores o con enfermedades crónicas.