¿Está preparado para el eclipse de sol hoy? Aquí le dejamos el enlace para verlo en vivo

Este martes 2 de julio tendrá lugar una de las efemérides más esperadas del año: el único eclipse total de sol en 2019 que será visible en Argentina y Chile , mientras que en otros países de América Latina como Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay y Colombia se verá de forma parcial.

La luna se atravesará entre la Tierra y el Sol provocando un oscurecimiento transitorio. En Colombia se podrá apreciar entre las 3:07 y las 4:00 de la tarde.

Tras el eclipse, habrá que esperar hasta el 14 de diciembre de 2020 para ver nuevamente este fenómeno.

Recomendaciones para ver el eclipse y evitar daños en la retina

  • No observe el sol directamente sin protección
  • No use soluciones caseras como placas de radiografía, anteojos de sol, vidrios de máscaras de soldar con graduación inferior a 12.
  • No observe el sol con binoculares, telescopios y tampoco a través del reflejo de un espejo
  • Para ver un eclipse solar de manera segura es necesario tener lentes o visores manuales especiales, los cuales poseen filtros que bloquean los rayos de Sol dañinos, específicamente deben cumplir con las normas mundiales ISO 12312-2

Ver el eclipse en vivo online

Para la gran mayoría del mundo que no podrá presenciar el eclipse solar en persona, existen alternativas para no perderse el espectáculo. Muchas organizaciones y asociaciones astronómicas de todo el planeta se desplazarán a varios puntos de la zona de totalidad, no sólo para disfrutar del evento, sino también para compartirlo retransmitiéndolo en directo a través de internet.

Miembros del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y del proyecto STARS4ALL estarán en el Observatorio de Cerro Tololo (Chile) y ofrecerán el evento en directo.

Para verlo ingresa aquí: sky-live.tv. http://sky-live.tv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *