Este viernes, 6 de diciembre, el Gobierno Nacional lanzó la campaña “En navidad, el mejor regalo es llegar bien a casa”, a través de la cual se determinó desplegar la mayor disponibilidad de recursos humanos y logísticos para garantizar la seguridad vial.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, precisó que se desplegará un operativo que incluye 35 mil policías, 2.985 motos, 699 patrullas y 87 radares de velocidad.

La funcionaria recordó que la medida responde a los altos índices de accidentalidad que se registraron en el mismo periodo en 2018. Según el reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en la Navidad del año pasado perdieron la vida 709 colombianos por siniestros viales y en la de 2017, fueron 518.

“Esperamos que con el fortalecimiento que hemos logrado del sector transporte salvaguardemos la vida de las personas en esta Navidad”, dijo Orozco, quien agregó que la meta que tienen este año es que la siniestralidad vial esté en cero.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, indicó que tendrán 264 puestos de prevención y habrá control en todas las salidas de los terminales terrestres del país.