Aunque la incertidumbre entre los usuarios de Huawei continúa debido al bloqueo por parte de Estados Unidos, la empresa china ha dado algunas razones a sus clientes para conservar la calma, como el anuncio de que ya cuenta con un sistema operativo propio. Ahora, más recientemente, la multinacional informó que sus dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones Android.
Resaltaron que sus dispositivos más nuevos y populares, como la serie P30, tendrán disponible la actualización Android Q, la última versión del sistema operativo de Google que se espera sea lanzada entre julio y septiembre de este año.
“Cualquiera que ya haya comprado, o esté a punto de comprar un smartphone Huawei, puede seguir accediendo al mundo de las aplicaciones como siempre lo ha hecho. Todos los dispositivos siguen estando cubiertos por la garantía del fabricante y recibirán el servicio completo de asistencia técnica correspondiente”, añadió la empresa.
Aclararon también que si se restablece la configuración de fábrica de un smartphone o tableta Huawei, los servicios Android y Google Apps pueden descargarse y utilizarse de forma normal
Estos son los teléfonos que podrán actualizarse:
- P30 Pro
- P30
- Mate 20
- Mate 20 Pro
- PORSCHE DESIGN Mate 20 RS
- P30 lite
- P smart 2019
- P smart+ 2019
- P smart Z
- Mate 20 X
- Mate 20 X (5G)
- P20 Pro
- P20
- Mate 10 Pro
- PORSCHE DESIGN Mate 10
- Mate 10
- Mate 20 Lite