Esperanza Gómez otorgará 2.000 becas para estudios técnicos y de bachillerato

La reconocida actriz Esperanza Gómez ha captado la atención en las últimas horas, tras anunciar que otorgará 2.000 becas con un 50% de cobertura en los costos para estudiantes técnicos y de bachillerato, así como también ofrecerá otras 2.000 matrículas.

La decisión de la creadora de contenido para adultos surge luego de su vinculación con la Fundación El Trébol en Bogotá, con la cual ha estado activa haciendo este tipo de ayudas sociales para el sector estudiantil.

“Es la segunda vez que lo hago, el año pasado ofrecimos 1000 matrículas y 1000 becas del 50% y solo para técnicos para el bachillerato. Este año duplicamos esto con 2000 matrículas y 2000 becas del 50% junto con la Fundación El Trébol de Bogotá; incluimos las carreras técnicas para quienes no solo estén terminando el bachillerato quiera estudiar”, expresó la reconocida mujer.

Las becas, por el momento, solo serán entregadas en Bogotá y Cundinamarca, debido a que fueron las únicas zonas a las que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, pero hará el trabajo necesario para que las ayudas lleguen a cada rincón del país.

Las carreras técnicas que serán costeadas son Recursos Humanos, auxiliar administrativo, auxiliar contable y financiero, información y servicio al cliente, archivo y registro, belleza integral, inglés, banca y servicios financieros, primera infancia, auxiliar preescolar y diseño gráfico.

Gómez dio a conocer su ofrecimiento a través de sus redes sociales y señaló que “esta es la mejor manera de empezar el año”.