Luego del escrutinio de votos realizado durante cuatro días, después de que se realizarán las elecciones presidenciales en Uruguay el pasado domingo, 24 de noviembre, los resultados dan como ganador absoluto a Luis Alberto Lacalle Pou, del Partido Nacional, quien alcanzó la mayoría de votos y se posiciona como el presidente de Uruguay.

Lacalle Pou se impuso con el 48,7% de los votos, frente a su contrincante cercano del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien obtuvo el 47,4% de las papeletas depositadas.

En el primer conteo hubo una gran cantidad de votos observados, representados en 35.229 observados. Esto conllevó a que ningún candidato se anunciara ganador. Lacalle Pou necesitaba 2.615 votos adicionales para cerciorarse de que el triunfo era de él.

Su visión de gobernar fue concretada cuando superó la meta y aglutinó 3.000 votos más que fueron recopilados en el segundo escrutinio que realizaron en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Le puede interesar: Utqiagvik, el pueblo de Alaska que no verá el sol hasta 2020

Como se recordará, el triunfo de Lacalle Pou lleva al final de gobernanza para el Frente Amplio, quienes durante 15 años gobernaron en Uruguay: primero por José ‘Pepe’ Mujica y luego en dos ocasiones por Tabaré Vázquez, quien le hará la entrega de la presidencia a Lacalle Pou.