Como parte de la reapertura nacional que inicia el próximo martes, 1 de septiembre, en el marco del Aislamiento Selectivo, en Cali abrirán sus puertas los escenarios deportivos de alto rendimiento y los gimnasios a cielo abierto.

“Entendemos que esta reapertura se debe hacer firmando un Pacto por la Vida, asumiendo los protocolos de bioseguridad, teniendo sistemas de monitoreo y control y desarrollando planes pilotos”, expresó el alcalde de esta ciudad, Jorge Iván Ospina.

A si turno, Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la capital vallecaucana, manifestó que “Cali es la primera ciudad de Colombia en abrir sus escenarios de alto rendimiento y comunitarios para reactivar la práctica deportiva, en la ciudad ya se habilitó la práctica de tenis y levantamiento de pesas, de acuerdo con los avales entregados por el Ministerio del Deporte para disciplinas individuales. El 1 de septiembre comenzará la natación y posteriormente se dará reapertura a ciclismo y patinaje”.

Los deportistas, siempre y cuando sean federados, llegarán a los escenarios deportivos sólo cuando se hayan sometido PCR para COVID-19.

“Con los gimnasios hemos venido verificando protocolos de bioseguridad y haciendo ajustes. De los 467 que hay en Cali, 70 ya están listos para volver a prestar sus servicios a partir del 1 de septiembre y, gradualmente, se irán abriendo cada 15 días conforme a la verificación”, agregó Diago.