El reporte más reciente del Instituto Nacional de la Salud (INS) emitido la mañana de este martes, 24 de diciembre, da cuenta que hasta la fecha un total de 301 personas se encuentran quemadas por la manipulación de pólvora, mientras que lamentablemente un ciudadano perdió la vida por la manipulación de la pirotecnia.

La víctima mortal fue identificado como Miguel Ángel Devia, de 25 años de edad, quien murió el lunes en el Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, tras sufrir varias lesiones ocasionadas por la explosión de una bolsa de pólvora que llevaba bajo su brazo.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/gobierno-implementara-8-medidas-para-aliviar-a-los-deudores-del-icetex/nacional/

Según el reporte entregado por las autoridades, el accidente se produjo, presuntamente, por un cigarrillo que se encontraba fumando el hombre.

Las cifras de quemados y de fallecido no es alarmante para la institución de salud, comparando los registros del 2018. Hasta el momento consideran que Antioquia, Bogotá, Cauca y Tolima son los departamentos con mayor número de quemados.