Erasmo Zuleta no repetirá al Congreso; lo anunció en la aprobación del proyecto para financiar el campo

El congresista Erasmo Zuleta Bechara anunció en medio de la sesión del lunes, 6 de diciembre, que no buscará la reelección para la Cámara de Representantes durante la ardua contienda que se vivirá en 2022, cuando los colombianos tengan que renovar no solo el Congreso sino que además tienen que elegir presidente de la República.

El anunció lo hizo el político en medio de la plenaria en donde aprobaron el Proyecto de Ley que fortalece el financiamiento de los pequeños y medianos productores agropecuarios que fue autoría del propio Zuleta. 

“Tengo nostalgia porque quizás este será el último proyecto de ley que logre aprobar en mi legislatura, ya que he tomado la decisión de no seguir en el Congreso de la República. Quiero agradecerle primero a todos los colombianos, quiero agradecer al Congreso, a mis colegas, al señor ministro de Agricultura que a pesar de toda la oposición que recibió el proyecto nos atrevimos a sacarlo adelante”, manifestó Zuleta Bechara. 

Esta iniciativa garantizará que los grandes productores tengan un límite de asignaciones de hasta el 50% y el restante 50% se dirija a medianos y pequeños productores del campo, representando un financiamiento de aproximadamente 9 billones de pesos.

Para el caso que las instituciones financieras no sustituyan estos recursos con créditos hacia pequeños y medianos productores, Zuleta indicó que “deberán invertir en títulos de desarrollo agropecuario para financiar a Finagro y que esa institución a través de créditos de redescuento focalice los recursos hacia los pequeños y medianos productores”.