Equipo de empalme del presidente Petro, entregaron conclusiones al país 

El equipo de empalme del presidente electo, Gustavo Petro, en cabeza de Mauricio Liscano, Daniel Rojas y Carolina Corcho, entregaron sus conclusiones al país de los trabajos sectorizados en las más de 30 entidades que conforman el estado.  

Así mismo, el equipo organizador del empalme, reveló un semáforo que clasifica las alertas como rojas, naranjas y verdes, siendo las últimas  las políticas que continuarán en el nuevo gobierno.  

Por ello, puntualmente frente al ingreso solidario, Mauricio Liscano, señaló que la financiación para ese programa  está fijada hasta finales de este año “se sacaron recursos ya, nos dejaron 10 billones de pesos menos del presupuesto, el próximo año hay un déficit enorme en todos los programas sociales, el presidente Gustavo Petro, tiene un gran compromiso  con las clases sociales y el va a presentar en su momento un programa de como va ser todo el tema de la superación de la pobreza y oportunidades que él lo ve muy diferente”, declaró Liscano.  

Por otra parte, en materia de justicia, Guillermo Reyes, quién estuvo al frente de la cartera de justicia en el empalme, señaló dos grandes reformas, las cuales el gobierno de Gustavo Petro, insistirá desde el 7 de agosto “en materia penitencial y carcelaria, la restructuración de las dos entidades, el IMPEC y el USPEC. Con respecto al tema presupuestal, en lo que es el notariado y registro, tenemos un tema fundamental, del catastro multipropósito y la reforma para que exista el expediente único digital” puntualizó Reyes.  

Además, en materia de programas que continuaran en la nueva administración, mi casa ya, que asigna recursos para el subsidio de vivienda, continuarán en el gobierno de  Gustavo Petro, al igual que  el impulso al plan nacional de vacunación y las medidas no farmacológicas, con participación comunitaria en territorios.