El ministro Fernando Ruiz manifestó que la reserva de las EPS onda la suma de 1.7 millones de pesos, y destacó que la Superintendencia de Salud estará como veedor, al frente de este proceso

Durante el habitual programa televisivo diario del presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este jueves que las Entidades Promotoras de Salud (EPS), deberán disponer de sus reservas para cubrir las cuentas de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

Ruiz explicó que esta medida, que ya quedó establecida en decreto, obedece a que en vista del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia que generó la Covid-19, las IPS no están recibiendo los ingresos que habitualmente tienen.

Indicó el ministro que una vez se expida el decreto firmado, las EPS tendrán 20 días para decidir cuál IPS pagarán, de manera que estas puestas cubrir sus nóminas y entre otras cosas, ampliar sus servicios para cubrir la emergencia sanitaria.

Fernando Ruiz manifestó que la reserva de las EPS onda la suma de 1.7 millones de pesos, y destacó que la Superintendencia de Salud estará como veedor, al frente de este proceso.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.