Informe EPM

En la exposición visibilizaron temas financieros, de contrato, reciclaje, calidad del agua e índice de riesgos


En cumplimiento con el cronograma de citaciones por parte del Consejo de Tierralta a los secretarios de despacho, este martes, 25 de febrero, Empresas Públicas Municipales (EPM), en cabeza de su gerente, José Antonio Rosso Genes, rindió informe ante la entidad.

La exposición realizada por Rosso Genes visibilizó temas financieros, de contrato, sectorización del servicio de agua, reciclaje, estado de la infraestructura y equipos, calidad del agua e índice de riesgos, estructuración del área administrativa, procesos judiciales y el estado en el que se encuentran.

Asimismo, hizo un recuento de las inversiones realizadas en los últimos años en acueducto, alcantarillado y aseo, reporte de facturación y recaudo de los últimos cuatro años. También se informó de manera detallada sobre el diagnóstico operacional que se encontró desde el 1 de enero hasta la fecha.

En este sentido, el gerente de EPM dio un esquema del plan de acción que se pretende ejecutar para mitigar cada una de las falencias encontradas en la entidad y manifestó su completa disposición para asumir el reto de mejorar los índices de calidad de los servicios prestados por dicha empresa así como compromiso para unir esfuerzos con la administración municipal para obtener resultados positivos.

Entretanto, el Concejo Municipal expresó su total acompañamiento para hacer control político y seguimiento al manejo de la empresa, que al día de hoy representa un gran reto para prestar servicios de calidad a los tierraltenses.