En horas de la madrugada de este viernes y luego de que se realizara la audiencia de imputación de cargos en los juzgados de Paloquemao, se supo que contra Daneidys Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, se dictó una medida de aseguramiento no privativa de la libertad por los delitos de perturbación en servicio transporte público colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño al bien ajeno.

Así mismo, se conoció que Barrera deberá presentarse cada 30 días ante un juez de conocimiento para demostrar no sólo su permanencia en el país sino también su buen comportamiento. Además, no podrá tener apariciones en medios de comunicación ni hacer uso de redes sociales, lo que pone punto y final a su carrera como influencer.

Le puede interesar: Concejo de Montería no aprobó recursos para el PAE de vigencia 2020

“Juez de control de garantías de Bogotá decidió que reconocida ‘influencer’ deberá presentarse cada 30 días ante juez de conocimiento, mantener buen comportamiento y no usar redes sociales ni entablar comunicación con medios de comunicación (sic). Escuche aquí decisión del juez”, dijo la Fiscalía.

Cabe recordar que toda esta situación se deriva de los hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre, cuando ‘Epa Colombia’ sumándose al paro nacional, causó destrozos a estaciones de Transmilenio en Bogotá, acciones que grabó y difundió en sus perfiles en redes.