Andrés Felipe García Socarras, alias ‘Pipe Bareta’, Luis Rodríguez Tovar, alias ‘Luchito’, y Jader Lozano Jaramillo, alias ‘El Negro’, fueron enviados a la cárcel la tarde del viernes, 27 de diciembre, tras una decisión judicial ejecutada por el juez de control de garantía de Santa Marta, quien acogió los argumentos presentados por la Fiscalía encontra de estos hombres señalados de asesinar a los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

Sobre estos hombres recaen los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado.  A pesar de que existen elementos probatorios de la culpabilidad en el hecho, los procesados no aceptaron los cargos presentados.

Te puede interesar: http://www.lapiragua.co/drama-y-condena-para-los-responsables-del-asesinato-de-ambientalistas/judicial/

El ente investigador precisó que los sujetos planearon el robo de la camioneta de la pareja, la cual iban a vender en por 5 millones de pesos en La Guajira. Las indagaciones revelan que ‘El Negro’ ubicó el revólver con cuatro cartuchos, mientras los otros precisaron a las víctimas en el sector El Mirador para cometer el robo.

Posteriormente, según la Fiscalía, habrían interceptado la camioneta en la que viajaban Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

“Los encañonaron y los trasladaron en el mismo vehículo hacia una zona despoblada”, señalan.

Además, aseguran que fue en el sector conocido como ‘Perico Aguao’, que la pareja fue obligada a descender del carro en el que se movilizaban en medio de constantes amenazas de muerte.

Uno de los presuntos delincuentes reveló que tras dejar ver sus caras podían ser delatados. Por esa razón, habrían disparado contra los esposos, para luego dejar los cuerpos abandonados en el lugar.

Finalmente, la Fiscalía advierte que las investigaciones por el caso continuarán.