El cine colombiano está dando de qué hablar de manera muy positiva con la calificación de la película Monos que está nominada para los Premios Goya del cine español que se llevará a cabo el 25 de enero de 2020.

Para la nominación a la mejor película iberoamericana también se encuentran postuladas producciones de Costa Rica, Argentina y Chile, entre las que destacan la argentina «La odisea de los giles», de Sebastián Borenzstein; la chilena «Araña», de Andrés Wood y la costarricense «El despertar de las hormigas», de Antonella Sudasassi.

Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán fueron los encargados de realizar este lunes, 2 de diciembre, la lectura de las nominaciones para la premiación que el año entrante se realizará en Málaga y la gala será presentada por los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril, que ya ejercieron de maestros de ceremonias la pasada edición, que tuvo lugar en Sevilla.

Lea también: Medios no le dieron relevancia a Yuranis en la final de la Liga Águila, conozca la bochornosa razón

La cinta ganadora en esta 34 edición de los Goya sustituirá a «Roma», de Alfonso Cuarón, vencedora en 2019.

Como se recordará, Monos cuenta la historia de un grupo de soldados adolescentes que cuidan a una secuestrada. Una emboscada conduce al grupo a la selva y allí comienza el caos.