La polémica cantante chilena, Mon laferte, quien llegó a los Grammy Latinos con el busto al desnudo exhibiendo un mensaje contra la violencia en Chile, será investigada por las acusaciones que ha emitido durante los últimos días en contra de la Policía de este país. 

Carabineros anunció este sábado, 30 de noviembre, que interpondrá acciones civiles y penales contra Laferte, luego de que ella afirmara públicamente que funcionarios de la institución habían sido partícipes de los incendios y demás destrozos causados en el metro de Santiago, que se originaron en los inicios del descontento social que explotó en el país el pasado 18 de octubre. 

Le puede interesar: Actor que interpreta a Bolívar recibió regalo de ‘Suso’ que lo hizo llorar

En este sentido la institución también pidió a la Fiscalía Nacional que llame a declarar a la cantante en el marco de las investigaciones sobre la quema de más de una veintena de estaciones del suburbano capitalino.

«Hay muchos casos donde la misma Policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando», dijo Mon Laferte durante una entrevista con Univisión. 

Cabe recordar, que los chilenos llevan hasta la fecha más de 50 días continuos de protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera, quien en aras de apaciguar el revuelo social ha anunciado una serie de medidas económicas, que, si bien han logrado persuadir a parte de la ciudadanía, aún queda otra que no está complacida y sigue en las calles alzando su voz.