Well wishers pass by the coffin of Spanish singer and songwriter Camilo Sesto in Madrid, Monday, Sept. 9, 2019. Spanish singer and songwriter Camilo Sesto, a popular star in the 1970s and 1980s, died on Sunday Sept. 8, of heart failure. Sesto, whose real name was Camilo Blanes Cortes, sold more than 100 million records worldwide over his 40-year career. (AP Photo/Bernat Armangue)

Centenares de fans de Camilo Sesto se acercaron desde primera hora de este lunes a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, para darle el último adiós al cantante español, que falleció en la madrugada del domingo a los 72 años.

La capilla ardiente de Camilo Sesto abrió sus puertas a las 11:00 de la mañana (hora de España), minutos después de que llegara el féretro. Ya entonces una multitud de fans cargados con ramos de flores y grandes fotografías esperaban formados en una interminable fila, mientras entonaban algunos de los temas más conocidos del cantante.

Los restos del artista permanecerán en la sede de la SGAE hasta las 8:00 de la noche de hoy lunes, junto a un solemne piano de cola y a una gran imagen del difunto.

El ministro de Cultura de España, José Guirao, fue uno de los primeros en visitar la sala fúnebre. También asistieron la presidente de la SGAE, Pilar Jurado, y reconocidos famosos del país como la presentadora de televisión María Teresa Campos y la cantante Marta Sánchez.