La década del 2010 ha llegado a su fin y la revista Billboard, especializada en la industria musical da su listado de los 10 mejores videos de estos últimos diez años.

Al respecto dijeron en su portal web: “Innumerables artistas lanzaron videos musicales tanto casuales como épicos que lograron cortar la sobrecarga de contenido en internet y captar la atención del público como lo hacían los clips de antaño”.

A continuación conozca el listado y échele un vistazo:

–       10. Sia-“Chandelier”

«Chandelier» (Candelabro) es una canción interpretada por la cantante y compositora australiana Sia, lanzada el 17 de marzo de 2014, como primer sencillo de su sexto álbum de estudio, 1000 Forms of Fear. La canción fue coescrita por Sia y Jesse Shatkin. Debido a esta canción, Sia fue nominada a cuatro premios Grammy.

–       9. 21 Savage feat .J. Cole, «A Lot»

La canción muestra la relación de una familia y sus recuerdos.

–       8. Kendrick Lamar, «King Kunta»

«King Kunta» es una canción del rapero estadounidense Kendrick Lamar, tomado de su tercer álbum, To Pimp a Butterfly (2015). Fue lanzado como tercer sencillo del álbum el 24 de marzo de 2015, mientras que el video musical se estrenó en Vevo y YouTube, el 2 de abril de 2015.

–       7. Psy, «Gangnam Style”

Fue el video más visto de 2012.4​5​ sin tomar en cuenta las visitas del sencillo subido a canales no oficiales y la versión extendida no oficial, las cuales representan un 34 por ciento adicional aproximadamente.​ En su pico máximo registró un promedio de 19 millones de reproducciones cada 24 horas, lo que supone casi 116 reproducciones por segundo solo en YouTube.

–       6. Drake, «HYFR (Hell Ya F–king Rich)»

El tema fue incluido en Take Care, el Segundo álbum de estudio del rapero canadiense y fue uno de los más sonados de 2012.

Lea también: ¿Sabe cuáles son los artistas de talla mundial que han visitado Colombia con sus tours?

–       5. Lady Gaga feat. Beyoncé, «Telephone»

«Telephone» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga con la colaboración de Beyoncé, coescrita por ambas cantantes y coproducida por Gaga y Darkchild, e incluida en el tercer EP de la cantante, The Fame Monster, de 2009.​ Originalmente, la canción había sido creada para Britney Spears, quien grabó un demo para su sexto álbum de estudio, Circus (2008), pero la descartó.

–       4. Kanye West & Jay-Z feat. Otis Redding, «Otis» (dir. Spike Jonze, 2011)

 La canción alcanzó la posición número 12 de la lista estadounidense de Billboard Hot 100 en 2011.

–       3. Rihanna feat. Calvin Harris, «We Found Love»

«We Found Love» es una canción interpretada por la cantante barbadense Rihanna, con la colaboración del disc-jockey y productor británico Calvin Harris. Publicada como sencillo principal de su sexto álbum de estudio, Talk That Talk (2011), fue compuesta a manera de canción dance pop y electro house de medio tempo.

–       2. M.I.A., «Bad Girls»

Fue filmado en Marruecos y desde su lanzamiento fue considerado como uno de los mejores videos de la historia por varios medios especializados como MuchMusic que lo ubicó por debajo de “Thriller” de Michael Jackson y “Bad Romance” de Lady Gaga.

1. Beyoncé, «Formation»

En el video, Beyoncé protesta contra abusos de autoridades y policías en contra de civiles afrodescendientes.