Entrenador de atletismo va a la cárcel por abusar sexualmente a varias menores de edad

El entrenador de atletismo Giovanny Vega Blanco, fue acusado por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado. Un fiscal adscrito a la dirección seccional de fiscalías de Santander le imputó cargos, por los presuntos abusos sexuales y solicitó nueve años de prisión.

Hace pocas horas la Fiscalía confirmó que Giovanny fue enviado a la cárcel después de ser acusado de abusar sexualmente a siete de sus atletas que en su momento tenían entre los 15 y 17 años entre el 2014 y el 2021.

Según la Fiscalía, valiéndose de su puesto de entrenador de atletismo y profesor de Educación Física, Vega Blanco, habría abusado sexualmente de atletas que tenían entre 15 y 17 años. El hombre llevaba más de 30 años como entrenador y las denuncias empezaron a sumarse tras conocerse la versión de una mujer que lo acusó de haberla abusado.

“Luego de las denuncias instauradas por las víctimas en enero pasado, la Fiscalía logró recaudar el suficiente material probatorio contra Vega Blanco, en el que se evidenció que las deportistas habrían sido sometidas a múltiples vejámenes sexuales cuando tenían entre 15 y 17 años”, aseguró la Fiscalía.

Una de las mujeres a la que él agredió sexualmente, aseguró que el entonces docente de educación física en el colegio Santander de Bucaramanga, la amenazaba con hacerla perder la materia si no accedía a sus pretensiones.

“Hubo episodios donde me bajaba la pantaloneta, me tocaba la cola, mis partes íntimas”, contó la víctima quien ya es mayor de edad.
​​Finalmente, a Vega Blanco le imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, sin embargo él lo negó y no aceptó los cargos.