Entregarán un millón de mercados durante la cuarentena: Gobierno Nacional prepara el método de distribución

La ministra de Interio dijo que por el momento se tiene previsto atender a los pueblos indígenas, negros, raizales, palenqueros, afrocolombianos, ROM, JAC; líderes sociales y defensores de derechos humanos

Con el objetivo de que las familias puedan estar surtidas en sus hogares con productos alimenticios durante los días de aislamiento obligatorio, el Gobierno Nacional anunció que entregará durante la cuarentena un millón de bolsas con comidas.

Este miércoles, 25 de marzo, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bogotá, sostuvieron una mesa de trabajo los altos representantes del gobierno para estudiar el método de identificación que utilizarán para hacer llegar los mercados a las familias más necesitadas.

Lea también: https://www.lapiragua.co/ins-vendran-mas-cuarentenas/nacional/

En la reunión acordaron que serán unos “mercados dignos” que contarán con productos de calidad para el consumo y para vivir de manera adecuada. Dicha cesta alimenticia tendrá la cantidad de alimentos necesarios para que las familias puedan comer durante los 19 días de cuarentena.

En la reunión estuvieron los ministros de Interior, Defensa, el director del Departamento Nacional de Planeación, el general Óscar Atehortúa, comandante de la Policía; el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, la Dirección Nacional de Bomberos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Colombia Compra Eficiente.

La ministra de Interior, Alicia Arango, dijo que por el momento se tiene previsto atender a las comunidades vulnerables, en las que destacó a los pueblos indígenas, negros, raizales, palenqueros, afrocolombianos, ROM, JAC; líderes sociales y defensores de derechos humanos pertenecientes a plataformas u otras organizaciones.

Arango aseguró que su cartera cuenta con una base de datos de comunidades indígenas, afro y juntas de acción comunal que se sumará a una base de datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo que identifica a personas vulnerables que necesitan un mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *