Entregan colegio adaptado al cambio climático en Calamar

Este viernes el Fondo Adaptación entregó en el corregimiento de Barranca Vieja en el municipio de Calamar (Bolívar) el colegio “El Yucal” que cuenta con aulas para 240 alumnos y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para 60 niños.

“Desde hoy Calamar cuenta con una infraestructura adaptada al cambio climático, moderna y que beneficiará a niños y jóvenes de todas las edades gracias a que cuenta con el Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Va a ser la edificación más moderna de esta población y centro de encuentro de todos sus habitantes”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Se invirtieron en la obra más de $2.555 millones para construir 1.414 metros cuadrados distribuidos en 9 aulas de clases, aula múltiple, laboratorio, cocina, 8 baños escolares y cancha deportiva múltiple, entre otros.

Del mismo modo el diseño contempló la construcción de un centro de Desarrollo Infantil (CDI) con capacidad para 60 niños el cual será administrado por ICBF y dotado por la Gobernación de Bolívar.

“Este hermoso colegio cambia la hacinada escuela en la que estaban recibiendo las clases los niños y los rostros, la alegría y los comentarios de todos los padres son el mejor premio que podemos recibir”, afirmó el Gobernador Bolívar, Dumek Turbay durante el evento de entrega.
El lugar donde se reconstruyó la institución educativa está protegido por un jarillón y una estación de bombeo de aguas lo que la adapta al cambio climático evitando que se repitieran afectaciones en temporada de invierno como la sucedida en los años 2010-2011.

Por su parte el Alcalde de Calamar, Yesid Jassir agregó que “nos comprometemos aquí al mantenimiento del megacolegio con el señor rector Edgardo Verdugo y con la ayuda de toda la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *