Entre lágrimas y abrazos se dio el último partido de Federer como tenista profesional

El suizo jugó su último partido de dobles como tenista profesional al lado de uno de sus mayores rivales, el español Rafael Nadal en la Laver Cup de Londres.

Ambas leyendas del tenis compitieron contra la pareja estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe.

El partido tuvo una duración de dos horas y 14 minutos, y aunque no lograron la victoria, quedando con un 9-11, los aficionados consideraron que “el resultado es lo de menos”

“Lo hemos logrado de alguna manera. Ha sido un día maravilloso, no estoy triste. Jugar con Rafa en el mismo equipo, contar con el apoyo de los muchachos. No quería sentirme solo a la hora de despedirme, gracias a todos” declaró Federer entre lágrimas al finalizar el partido.

Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría todo de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba” concluyó.

Nadal por su parte se mostró muy conmovido y rompió a llorar en el banquillo luego del post partido, “cuando Roger se va del circuito, una parte importante de mi vida se va también”. expresó el español a varios medios.

“Que se haya retirado en la pista era muy importante para él y yo no podía faltar en este día. Y aquí he estado, más allá de las circunstancias personales en las que yo estaba” agregó. 

En medio de la despedida, Federer estrechó un abrazo con todos los compañeros de su equipo quienes lo acompañaron en su último partido, Borg, Djokovic, Nadal y Murray. Junto a ellos, probablemente tendrá un sentido homenaje el domingo, en la final de la Laver Cup.