En el departamento de Córdoba aún sigue sin respectarse el aislamiento preventivo obligatorio, por lo que tal parece, gran parte de los cordobeses se están tomando la situación a modo de juego.

En desarrollo de los diferentes planes de control realizados durante este jueves 13 y viernes 14 de agosto, con motivo del Toque de queda y Ley Seca enmarcado en el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación de la COVID-19, la Policía Metropolitana de Montería se permite informar que se impusieron 304 comparendos en los cinco municipios donde tiene influencia.

Los comparendos se impusieron a los ciudadanos por violación de las normas emanadas desde las diferentes administraciones municipales y el Gobierno Nacional. Las cifras correspondientes al día jueves son: Montería 151, Cereté 4 y Ciénaga de Oro 3. Mientras que el viernes se impusieron 133 comparendos en Montería, 4 en Cereté, 5 en Ciénaga de Oro, 2 en San Pelayo y 2 en San Carlos.

Cabe recordar que el decreto 457 a través del cual rige el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, tiene algunas excepciones. Los ciudadanos que se acojan a ellas, deben estar debidamente carnerizados para comprobar que hacen parte de la población a la que se le permite la libre movilidad.