Enrique Peñalosa anuncia acciones legales contra Claudia López

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció acciones legales en contra de la actual alcaldesa de la capital del país, Claudia López, por presunta calumnia.

El anuncio lo hizo el político a través de su cuenta en Twitter, @EnriquePenalosa, donde aseguró que un juez de la nación hará rectificar a López.

“Para distraer la atención de un POT que perjudica gravemente a los más pobres expulsándolos de la ciudad, genera calentamiento global etc, Claudia recurre a lo que es su especialidad: la calumnia. Nunca he evadido un centavo de impuestos y un juez la hará rectificar”, trinó Peñalosa. 

El encontronazo entre los políticos surge tras la aprobación que hiciera López al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) mediante decreto, lo que generó fuertes críticas entre ellos Peñalosa, quien en Twitter dijo lo siguiente:

“El POT de Claudia le hace daño grave a los jóvenes, expulsa a cientos de miles de ciudadanos de bajos ingresos de la ciudad, genera altos consumos de energía y por tanto calentamiento global, genera embotellamientos y miles de horas perdidas por eliminar la ALO y otras vías”.

Las reacciones de López no se hicieron esperar y aseguró que Peñalosa presuntamente “evade impuestos en Panamá y promueve el volteo de tierras en Bogotá”.