Los afectados han denunciado que la zona ha estado impregnada por el miedo que mantienen los integrantes del ‘Clan del Golfo’ y de las disidencias de las Farc

Una serie de enfrentamientos registrados el fin de semana pasado en las veredas de San Pablo y Canturrona han originado el desplazamiento de varias familias que habitaban en esas localidades del municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Los afectados han denunciado que la zona ha estado impregnada por el miedo que mantienen los integrantes del ‘Clan del Golfo’ y de las disidencias de las Farc que se disputan el control del territorio.

Lea también: https://www.lapiragua.co/atentado-terrorista-en-el-sur-del-cauca-reportan-tres-muertos-y-varios-heridos/actualidad/

Las familias han tenido que refugiarse en Ituango, al norte del departamento de Antioquia, donde esperan que los entes gubernamentales y de seguridad le brinden la protección necesaria para volver a sus tierras.

Ante este grave problema se pronunció el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, quien manifestó que una vez conocido este hecho tropas militares fueron enviadas a la zona para preservar la paz de las jurisdicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí