Encontraron a una niña abrazada al cadáver de su madre en Risaralda 

Un bus que cubría la ruta Cali – Condoto, con 25 personas a bordo, quedó sepultado por un derrumbe en el municipio de Pueblo Rico y en la madrugada de hoy, se confirmó que el saldo de fallecidos es 23 y no hay más sobrevivientes, sin embargo, un hallazgo del cuerpo de rescatistas que hizo presencia en la zona del deslizamiento, ha dejado a muchos ciudadanos desconcertados.

“Sobre las 2:00 de la tarde se pudieron rescatar tres personas , entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente no está con vida. Seguiremos trabajando en el rescate de todas las personas que nos sea posible, pero el clima y las horas están en contra”, señaló Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda.

En redes sociales difundieron las primeras imágenes sobre esta emergencia, en la que se veía a las personas vecinas de la zona y autoridades de rescate realizando las debidas maniobras para socorrer a las personas que se encuentran atrapadas, se habla de más 30 personas que estarían en los vehículos. “Se acabó de venir un derrumbe acá de Pueblo Rico pa’ bajo, tapó una occidental, un carro allá están tapados. Qué tragedia tan berraca”, dijo un hombre que grabó un video contando lo ocurrido en Twitter.

La temporada de lluvias sigue haciendo estragos en diferentes zonas de la geografía colombiana. Por Ejemplo, el pasado 10 de noviembre en el municipio de Norte de Santander, llamado Villa caro perjudicó a más de 20 familias de la zona. “Las 28 familias afectadas de la vereda El Molino ya se encuentran alojadas en la escuela Nuestra Señora del Rosario, donde con profesionales de Defensa Civil y de salud se les está brindando atención psicosocial y médica”, dijo la gobernación de este departamento.